Es común ver como los sucesos más extraños e improbables son presentados como reales en virtud a la multitud de testimonios a su favor. Revistas y programas de misterio se disputan con sus compañeros del mundo rosa el primer puesto en el podio de los correveidiles del testimonio. “Algo habrá de verdad si tanta gente lo afirma” es un recurso compartido, al igual que las fotos desenfocadas, entre Lecturas y Más Allá. Ambos subproductos de los medios, el rosa y el invisible, se podrían considerar prensa basura aunque, por supuesto, los unos más que los otros: Ana Rosa “mi ordenador escribe novelas sólo” Quintana estaría varios escalones por encima de Iker “cuanto menos, inquietante” Jiménez ya que mientras que Nessie y los hombrecillos verdes no son más que mitos, la existencia de Ana Obregón, según los estudios más recientes, parece comprobada más allá de duda razonable.
...
En los primeros años del siglo veinte miles de personas se beneficiaban de los métodos de terapia y diagnóstico mediante vibraciones electrónicas del doctor Albert Abrams. Había casi cuatro mil franquicias que contaban con las máquinas del reputado doctor, una para diagnóstico y otra para el tratamiento, y varios médicos de renombre avalaban la terapia. Incluso un artículo en la prestigiosa revista médica Lancet elogiaba su revolucionaria contribución a la medicina.
Por no hablar de los testimonios... Cientos, miles de personas acudían a las franquicias de Abrams a beneficiarse de este nuevo método. Ser tratado mediante el ERA, Electronics Reactions of Abrams, como fue llamado el artilugio, estaba de moda entre todas las clases sociales. Las máquinas de Abrams lo curaban todo. No importaba lo peligroso de la enfermedad que uno padeciera, el buen doctor tenía el remedio. O, si no, alguna de sus sucursales valía bien. Artículos en prensa especializada y en periódicos, miles de testigos, importantes médicos implicados... Algo habrá de verdad si tanta gente lo afirma.
El resto del artículo en Un barco mas grande
Recopilación de curiosidades, historias y noticias que encuentro interesantes. Y eso que llevo chaleco, viteh...
sábado, 7 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario