Recopilación de curiosidades, historias y noticias que encuentro interesantes. Y eso que llevo chaleco, viteh...
Llevo chaleco, viteh.

lunes, 14 de mayo de 2007

Belleza es lo que yo diga

Hay un canon de belleza. En todas las épocas lo ha habido. Sin embargo, en la época de los mass media, la televisión lleva ese canon a todos sitios. Se crea belleza, se impone belleza.
En muchas ocasiones he visto mujeres (y hablo de ellas por que soy un hombre, seguro que a las mujeres les habrá pasado esto mismo con algunos hombres) que nos quieren vender como bellas, y no, oiga, yo no las llamaría feas, pero no me quedo con la boca abierta mirándolas como nos quieren vender.
Y si encima las mujeres "bellas" ni siquiera existen, se crea un concepto de belleza irreal, lo que solo puede llevar a un estado de ansiedad por la búsqueda de algo imposible.
Vaya, creación de ansiedad en las masas, ¿de que me suena eso? La ansiedad impide pensar, ¿tendrá algo que ver?.

En fin, todo esto viene a un vídeo que recorre los blogs en los últimos días que nos dice lo mismo que otros muchos vídeos, pero este lo lleva al límite. Coge una señora gorda y la hace una modelo delgada... en realidad demasiado delgada, pero demuestra lo que quiere decir.



Y me ha recordado a otro vídeo de la fundación Dove donde se habla sobre lo mismo, la creación de la adoración a algo inexistente.



Y ya para terminar otro vídeo sobre retoque digital, con una música interesante.

No hay comentarios: